Jane Fonda
La actriz estadounidense Jane Fonda, tras haber sido operada de un tumor en el labio inferior, participa en la conferencia anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas Televisivos (NATPE), en Miami Beach, Florida (EE UU). GIORGIO VIERA / EFE

Nadie puede negar que, a sus 80 años, Jane Fonda sigue estando fantástica. Sin embargo, la veterana actriz admite que el motivo de su buen aspecto no es solo gracias a la genética.

"Me alegro de estar tan bien para mi edad, pero me he hecho cirugía plástica. No voy a mentir sobre eso", dice en Jane Fonda en Five Acts, un nuevo documental sobre su vida que se emitirá en la HBO.

Fonda nunca ha negado que haya pasado por un quirófano, simplemente es un asunto que evita durante las entrevistas. Pero hay periodistas que insisten sobre el tema, como sucedió con la presentadora Megyn Kelly, y generan situaciones incómodas.

La ganadora de un Oscar, explicó por qué en el pasado decidió hacerse retoques en los ojos y la mandíbula. "Me harté de tener aspecto de cansada cuando no lo estaba", comenta Fonda a quien le extirparon un tumor de su labio inferior

Aún así, la estrella y activista reconoce que se siente culpable por haber pasado por un quirófano. "Odio el hecho de haber tenido la necesidad de cambiar mi físico para sentirme bien", dice la artista que luchó con la bulimia durante gran parte de su juventud.

Ver esta publicación en Instagram

#WCW Miss Jane Fonda ✨

Una publicación compartida de Roseate Magazine (@roseatemagazine) el19 Sep, 2018 a las 9:53 PDT

"Me enseñaron a pensar que si quería ser aceptada tenía que ser delgada y bonita. Eso lleva a muchos problemas", comenta Fonda.  A lo que agregó: "Ojalá no hubiese sido así. Me gustan las caras viejas, los rostros vividos como el de Vanessa Redgrave".

Fonda reconoce, que le "gustaría ser una persona valiente", dice que la edad no es más que una cifra: "Es algo menos cronológico y más de actitud".

Ver esta publicación en Instagram

Jane knows what’s up 😎 THROWBACK! #tbt #benefityoga #longbranchnj #jerseyshoreyoga #asburyparknj #monmouthuniversity #monmouthbeachnj #janefonda

Una publicación compartida de BeneFit Yoga (@benefit.yoga) el20 Sep, 2018 a las 4:52 PDT

En cuanto a cómo mantiene su increíble físico, la actriz explica que sigue practicando pilates, aunque "más despacio que antes".

A lo largo del documental, Fonda habla abiertamente sobre el suicidio de su madre, la complicada relación con su padre, su postura contra la guerra de Vietnam y sus matrimonios con Roger Vadim, Tom Hayden y Ted Turner. "Ninguno de mis matrimonios fue democrático porque tenía que ser de cierta manera", dice.