Accionistas de VTC prevén "disturbios" y movilizaciones contra la regulación del Gobierno: "Nos vamos todos a la mierda"

Vehículo VTC en Madrid.
Vehículo VTC en Madrid.
JORGE PARÍS
Vehículo VTC en Madrid.

Accionistas en el sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC) preparan movilizaciones "bestiales" contra las medidas que baraja el Gobierno de Pedro Sánchez para regular el sector. Según se ha venido adelantado en las últimas semanas, Fomento quiere transferir las competencias de regulación a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos.

De acuerdo con un audio atribuido a José Antonio Parrondo, este accionista mayoritario en VTC ha hecho un llamado a los demás accionistas y a "todas las VTC" a reunirse para planear movilizaciones "bestiales" contra las pretensiones del Gobierno.

Parrondo, de acuerdo con el diario El País, controla unas 3.000 licencias VTC a través de la sociedad Auro.

En el audio, cuya autoría Parrondo ha admitido a la web Tekenautas, se explica que hay "viabilidad jurídica para un decreto en el cual puedan trasladar de una manera legal las competencias a los ayuntamientos", algo que considera les quitará medios de defensa jurídica para proteger sus intereses.

"Nos podemos meter en un pleito de 4 o 5 años para solicitar daños y perjuicios, por lo tanto eso es quiebra total de las compañías e irnos todos a la mierda", señala.

El accionista considera que es algo que no se puede permitir. "No es que voy a morir matando, porque voy a ganar esta batalla", señala.

Parrondo se queja de que el ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, no los ha convocado para conocer sus posiciones y hace un llamado a una "planificación bestial" de medidas.

Este martes, Ábalos se reunió con varias asociaciones del taxi para comentar posibles medidas para el control, reducción y regulación del número de licencias VTC y la eventual transferencia de competencias a las CC AA. Fedetaxi, que participó en esa reunión, ha señalado en un comunicado que el real decreto ley que se aprobará en el último Consejo de Ministros de este mes no dejará resuelto que se cumpla la proporción de que haya una licencia VTC por cada 30 de taxi.

"Es un panorama muy jodido y una vez que ya hay visos de legalidad, hay que empezar a movilizarnos y tienen que ver que va a haber disturbios sociales en la calle y problemas si no cuentan con nosotros y no hay un consenso", señala. "No vamos a consentir irnos a la ruina, porque algunos tenemos todo invertido aquí".

Unauto

En otro comunicado distribuido este miércoles, Unauto, que "agrupa al 90% del sector de vehículos de alquiler con conductor en España", también se queja de que el ministro no ha accedido a ver a las VTC y considera que el Gobierno está "cediendo al chantaje de los taxistas".

"Consideramos que la intención de trasladar las competencias a las Comunidades Autónomas no es más que una dejación de funciones por parte del Gobierno, que ha decidido multiplicar el problema por 17", señala.

"Esto deja a las Comunidades Autónomas a merced de la presión del sector del taxi, que ya ha dicho públicamente, y en repetidas ocasiones, que presionará "con todos los medios necesarios" a cada Autonomía hasta conseguir eliminar a su competencia", agrega el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento