Tras el caos
Inmediaciones del hospital de campaña del Samur frente al hotel Ritz, tras el derrumbe de varios forjados en los que falleció uno de los trabajadores que rehabilitaba el edificio. JORGE PARÍS

Romulus, con el nombre del legendario primer rey de Roma, moría este martes en el derrumbe de las obras de remodelación del lujoso hotel Ritz.

Romulus Nyuawode Akpaka, había nacido en Togo en 1979, pero llegó a España en busca de un futuro mejor. Desde hacía unos meses trabajaba en la remodelación del exclusivo hotel de Madrid. Como él, un centenar de obreros de distintas nacionalidades realizaban labores de renovación integral de sus instalaciones.

Alrededor de las 16.00 horas, una posible "sobrecarga" en la sexta planta causaba el colapso de un forjado y, con ello, el desplome de varias plantas.

En el derrumbe quedaron atrapadas cuatro personas. Tres pudieron ser rescatadas, pero no fue la suerte del togolés. Cerca de las 20.00 horas, el cuerpo sin vida de Romulus, era rescatado de entre los escombros.

Consulta aquí más noticias de Madrid.