¿Quién es Makoke, concursante de Gran Hermano VIP 2018?
Makoke, en una imagen de su cuenta de Instagram. Instagram

Todavía con los ecos de su reciente separación de Kiko Matamoros, Makoke ingresará este jueves como una de las concursantes estrella de la nueva edición de Gran Hermano VIP 2018. Junto a Oriana o Chabelita, la andaluza es uno de los nombres estrella de los que dispone el reality este año.

De hecho, ambas han sido las protagonistas de la última gran polémica previa al inicio del concurso después de que varios medios de comunicación publicaran la orquilla de cachés que ganarían ambas celebrities. En el caso de Makoke, según la revista QMDI, la cantidad podría oscilar entre los 15.000 y los 20.000 euros.

Pero, ¿quién es Makoke? La malagueña María José Giaever nació el 23 de diciembre de 1969, y rápidamente inició su carrera como modelo. A los 18 años, tras breves y esporádicas experiencias en este sector, hizo las maletas y se marchó a Londres, donde permaneció una temporada perfeccionando su inglés y adquiriendo experiencia en el mundo del modelaje.

Tras su regreso a España, dio el salto a la televisión. Su primera aparición fue como azafata en el programa 'Telecupón'.

Una de sus primeras relaciones amorosas surgió con Javier Tudela, con quien contrajo matrimonio el 19 de junio de 1993. Sin embargo, cinco años más tarde, en 1998, se separó de él. Al poco tiempo apareció en su vida Kiko Matamoros, con quien inició una relación profesional que, poco después, traspasaría la barrera del apartado personal.

El pasado 22 de agosto, tras dos décadas de relación y una hija en común (Anita), la pareja hacía pública su separación. "Contando los minutos... me muero de ganas, espero no defraudaros, os quiero", escribía hace unos días Makoke en su perfil de Instagram en referencia a su inminente entrada en la casa de Gran Hermano VIP 2018.