Carmen Montón
Carmen Montón, ministra de Sanidad. EFE

Pasaron cuatro meses y un 'no presentado' se convirtió en un 'aprobado'. Eso fue lo que sucedió con las notas del máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en la URJC.

Según recoge eldiario.es, en junio, cuando acabó el curso, la ficha de Montón recogía que no se había presentado a examen en al menos una asignatura. En cambio, en noviembre sí que se pudo ver que, como ella misma defiende, la superó.

De haber tenido una asignatura pendiente hasta el mes de noviembre, la ministra no podría haber defendido el TFM tal como aseguró en sus explicaciones de este lunes. Y es que el reglamento exige que el alumno o alumna tiene que haber superado la totalidad de las asignaturas para poder realizar la defensa.

En este sentido, el procedimiento de Carmen Montón es el mismo que el que involucró a la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: se produjo un cambio de notas fuera de plazo y el Trabajo de Fin de Máster se presentó con asignaturas por aprobar.

Por otro lado, Montón negó haber pedido ninguna convalización y solicitó una rectificación a la URJC, tal como ella misma mostró a los medios en rueda de prensa.