Carmen Montón
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha negado en una comparecencia irregularidades en la obtención de su máster sobre estudios de género. EFE/Fernando Alvarado

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha comparecido este lunes ante los medios para salir al paso de las informaciones que apuntan a irregularidades en un máster que cursó entre 2010 y 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

"Sí hice este máster y tengo materiales que acreditan mi honestidad", ha asegurado y ha mostrado a la prensa algunos de los documentos sobre los que ha sostenido su argumento.

Una de las primeras pruebas que ha aportado la entonces portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso ha sido un e-mail en el que la directora del posgrado le informaba de que el curso se podía seguir a distancia. eldiario.es asegura que Montón empezó a ir a clase cuando seis asignaturas ya habían finalizado, ante lo que la ministra ha asegurado que se incorporó el 30 de septiembre y que fue a partir de enero cuando asistió "de forma regular".

La titular de Sanidad ha manifestado que el certificado oficial de notas muestra "con claridad" que aprobó todas las asignaturas en el curso 2010/2011.

La ministra ha achacado a un "error" que en el título figure 2012 como el año de finalización de los estudios y ha solicitado a la Universidad que lo corrija. Esa solicitud fue realizada el pasado miércoles, 5 de septiembre.