El obispo de Sigüenza pide a Zapatero que no utilice a la Iglesia para agitar a las masas

  • Asegura que lo que dice Zapatero "puede tener efectos perjudiciales para el equilibrio del país".
  • Ha manifestado que la Iglesia se siente "vapuleada".
El obispo de Sigüenza-Guadalajara y responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, José Sánchez. (Pepe Zamora / EFE).
El obispo de Sigüenza-Guadalajara y responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, José Sánchez. (Pepe Zamora / EFE).
Pepe Zamora / EFE

El obispo de Sigüenza-Guadalajara José Sánchez ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no utilice a los obispos para agitar a las masas", porque "puede tener efectos perjudiciales para el equilibrio del país".

Zapatero no tiene razón cuando dice que hemos entrado en política

Sánchez, ex portavoz de la Conferencia Episcopal, ha declarado en la Cadena SER que es necesario "bajar el diapasón" tanto en las relaciones entre el Ejecutivo y la Iglesia, como en el tratamiento en los medios de comunicación. Sin embargo, ha manifestado que la Iglesia se siente "vapuleada", en referencia a las declaraciones de este viernes del presidente del Gobierno en un mitin en Orense en las que Zapatero dijo que la Conferencia Episcopal "no tiene derecho" a utilizar el terrorismo en campaña.

Zapatero "no tiene razón cuando dice que hemos entrado en política", ha dicho Sánchez, quien ha añadido que "lo que dijo es mejor que no pase a la historia".

"Respeto absoluto"

Mientras, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que el Ejecutivo ha mantenido a lo largo de esta legislatura un "respeto absoluto" por la libertad de expresión de la Iglesia Católica desde la "discrepancia" ante algunas opiniones de la jerarquía eclesial.

Fernández de la Vega se ha pronunciado así tras firmar la renovación del convenio de colaboración entre el Gobierno y la Fundación Príncipe de Asturias a preguntas de los periodistas respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo se esté planteando la denuncia de los acuerdos del Estado con la Santa Sede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento