Casi la mitad de los vuelos del aeropuerto del Prat de este verano han acumulado retrasos de más de 15 minutos

  • Los retrasos y cancelaciones de vuelos, sobre todo de compañías como Vueling y Ryanair, se han vuelto a repetir este verano.
  • Los datos constatan que han sido superiores a los de veranos anteriores.
Panel de salidas del aeropuerto del Prat con la indicación de que un vuelo a Berlín de Ryanair ha sido cancelado.
Panel de salidas del aeropuerto del Prat con la indicación de que un vuelo a Berlín de Ryanair ha sido cancelado.
ACN

El aeropuerto de Barcelona ha cerrado este verano acumulando retrasos superiores a los 15 minutos en el 45,8% de los 45.703 vuelos operados durante los meses de junio, julio y agosto, lo que le sitúa entre la posición 48 (en junio y julio) y la 47 (agosto) del ranking que reúne a los 50 principales aeropuertos del mundo.

Según recoge la página web de estadísticas aéreas Flighstats, en junio sufrieron retrasos superiores al cuarto de hora un 46,6% de los vuelos, en julio fueron un 48,3% y en agosto acumularon demoras un 42,66% de los vuelos, en julio fueron un 48,3% y en agosto acumularon demoras un 42,66% de las operaciones.

En este sentido, la media de retrasos en los vuelos de este verano se ha situado alrededor de los 55 minutos. Las cifras empeoran la estadística del año pasado, cuando en julio un 37% de los vuelos operados en el Prat acumularon retrasos y en agosto fueron un 34,3%.

Las colas en el Prat por los retrasos y cancelaciones de vuelos, sobre todo de compañías como Vueling y Ryanair, se han vuelto a repetir este verano, pero los datos constatan que han sido superiores a los de veranos anteriores.

Durante el mes de junio, un 46,4% de las 14.941 llegadas y salidas operadas desde el aeropuerto acumularon retrasos superiores al cuarto de hora, con una media de 54,4 minutos de demora.

En el caso del mes de julio, según recoge Flighstats, el Prat operó 15.454 vuelos, de los que un 48,35% registraron retrasos. La media de tiempo se mantuvo similar al mes anterior, con 54,9 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento