200 médicos estudian el modo de evitar la muerte súbita entre deportistas

  • El Hotel Meliá Don Pepe de Marbella acoge hoy y mañana sábado la VIII Reunión de Arritmias Cardiaca.
  • A debate los últimos avances en la utilidad de herramientas diagnósticas en dolencias cardiacas.
  • Las arritmias constituyen una patología "frecuente" en nuestra población, con alto riesgo de mortalidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Antonio Puerta, en una imagen de archivo.
Antonio Puerta, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Unos 200 médicos de toda España participarán hoy y mañana sábado en la VIII Reunión de Arritmias Cardiacas que se llevará a cabo en el Hotel Meliá Don Pepe de Marbella.

Al encuentro asistirán prestigiosos médicos especializados en el campo de las arritmias, y será el marco para la presentación de los últimos estudios y los avances más importantes en aspectos como la utilidad de las herramientas diagnósticas en las arritmias, la muerte súbita en el deportista y las indicaciones de la resincronización cardiaca, entre muchos otros temas. Temas de máxima actualidad tras la muerte de un futbolista en Barcelona hace unos días o la del jugador del Sevilla Antonio Puerta, hace unos meses.

La reunión tiene como objetivo "difundir y analizar los últimos avances en el conocimiento de estas alteraciones cardiacas para que nuestros pacientes puedan recibir el tratamiento más eficaz", detalló el doctor Javier Alzueta, organizador del encuentro, responsable también de la Unidad de Arritmias del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga y también de la unidad del Servicio de Cardiología de USP Hospital de Marbella.

Según comenta Alzueta, las arritmias cardiacas constituyen una patología "frecuente" en nuestra población, suponiendo un importante problema de salud por las consecuencias que tiene sobre la calidad de vida y el riesgo de mortalidad de algunas de ellas.

Por ello, es imprescindible establecer un diagnóstico preciso y aplicar el tratamiento farmacológico adecuado. Aunque a veces es necesario realizar procedimientos mínimamente invasivos (estudios electrofisiológicos y ablaciones con radiofrecuencia) o realizar implantes de marcapasos o desfibriladores automáticos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento