La familia de Prince denuncia por negligencia al médico que le trató por sobredosis antes de su muerte

El cantante Prince, en una imagen de archivo.
El cantante Prince, en una imagen de archivo.
GTRES
El cantante Prince, en una imagen de archivo.

La familia del artista Prince ha presentado una denuncia por negligencia contra el doctor Michael T. Schulenberg, el médico que trató al cantante días antes de su fallecimiento por una sobredosis de fentanilo.

Según la cadena ABC, la denuncia alega que Schulenberg "falló al establecer un diagnóstico apropiado, tratar y aconsejar a Prince para su adicción a los opiáceos y, más tarde, falló en tomar los pasos razonables y apropiados para prevenirle de un seguro y fatal resultado de esa adicción. Estas salidas del estándar de las prácticas médicas aceptables jugaron un importante papel en la muerte de Prince".

Prince fue hallado muerto el 21 de abril de 2016 a los 57 años en su residencia de Paisley Park (Minesota). Ya entonces se supo que la causa de la muerte fue una sobredosis supuestamente accidental de fentanilo, un opiáceo sintético que sirve como analgésico y que es más potente que la morfina.

Seis días antes de su muerte, el artista se sintió enfermo en un avión mientras volvía a su casa de un concierto en Atlanta y fue hallado inconsciente dentro de la nave, según fuentes anónimas.

Según la declaración jurada del médico que recetó oxicodona a Prince, este lo hizo a nombre de un amigo del cantante, Kirk Johnson, con la intención de proteger su intimidad.

Las autoridades comenzaron a investigar al doctor Michael Todd Schulenberg, el médico de Minnesota que vio al artista dos veces en el mes anterior a su muerte —la segunda de ellas el día antes de que falleciera— y le recetó medicamentos. Concretamente, el médico atendió a Prince los días 7 y 20 de abril.

Schulenberg es el segundo médico incluido en la investigación. Los representantes de Prince también contactaron con el doctor Howard Kornfeld para tratar su adicción a los opiáceos. Esta eminencia en el tratamiento de las drogodependencias aseguró que iba a reunirse con la estrella musical el 22 de abril, un día después de su fallecimiento.

Aunque el médico no fue declarado culpable, tuvo que hacer frente a un pago de 30.000 dólares por violación civil.

Junto al nombre de Schulenberg, la denuncia emitida por los familiares del cantante incluye a su ayudante en el hospital North Memorial, así como a la defensa de la institución. Los demandantes reclaman un total de 50.000 dólares por daños.

El abogado de Schulenberg declaró en la cadena ABC que su cliente entiende la dificul situación por la que pasó todo el mundo cercano a Prince, aunque "Schulenberg se mantiene firme en que cuidó correctamente del señor Nelson [Prince]. Pensamos defender este caso", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento