Investigan al doctor que recetó medicamentos a Prince poco antes de su muerte

  • El doctor Michael Todd Schulenberg vio a Prince dos veces en el mes anterior a su muerte, la segunda de ellas el día antes de que falleciera.
  • Le recetó varios fármacos, aunque no ha trascendido cuales.
  • El médico ya ha sido interrogado y su hospital, registrado.
Seguidores de Prince reunidos en Los Ángeles.
Seguidores de Prince reunidos en Los Ángeles.
MIKE NELSON / EFE

Las autoridades han comenzado a investigar al doctor Michael Todd Schulenberg, un médico de Minnesota que vio a Prince dos veces en el mes anterior a su muerte —la segunda de ellas el día antes de que falleciera— y le recetó medicamentos.

Concretamente, el médico atendió a Prince los días 7 y 20 de abril. Sin embargo, no ha trascendido cuáles fueron los fármacos recetados ni se sabe si el artista llegó a tomerlos.

Tras obtener una orden de arresto y otra de registro, las autoridades procedieron a interrogar a Schulenberg y a registrar el hospital del suburbio de Minneapolis donde trabajaba.

La abogada del doctor ha declinado hacer comentarios escudándose en la confidencialidad de paciente.

Schulenberg es el segundo médico incluido en la investigación. La semana pasada se supo que los representantes de Prince habían contactado con el doctor Howard Kornfeld para tratar su adicción a los opiáceos. Esta eminencia en el tratamiento de las drogodependencias aseguró que iba a reunirse con la estrella musical el 22 de abril, un día después de su fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento