Casado apuesta por un 'plan Marshall' para África y pide al Gobierno "que actúe sin demagogia"

  • El presidente del PP ha visitado este jueves Algeciras para conocer las labores de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil.
El presidente del PP, Pablo Casado(i) durante su visita en Algeciras (Cádiz) a las instalaciones para la atención de inmigrantes.
El presidente del PP, Pablo Casado(i) durante su visita en Algeciras (Cádiz) a las instalaciones para la atención de inmigrantes.
EFE
El presidente del PP, Pablo Casado(i) durante su visita en Algeciras (Cádiz) a las instalaciones para la atención de inmigrantes.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este miércoles que se apueste por un programa de ayudas "tipo 'Plan Marshall'" para África, al tiempo que ha pedido al Gobierno central que actúe "con responsabilidad y sin demagogia" ante el "drama" de la inmigración.

Así lo ha indicado Casado tras una visita este miércoles a varias instalaciones municipales de la localidad gaditana de Algeciras con el fin de conocer labores que Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil realizan con la acogida de los inmigrantes que han llegado últimamente a las costas gaditanas.

Asimismo, Casado ha tenido la oportunidad de saludar y conversar con inmigrantes que han abandonado el buque de Salvamento Marítimo en el que estaban siendo acogidos de manera temporal. "He podido conversar con ellos en inglés o francés y es una buena noticia que hayan abandonado ya el buque de Salvamento", ha detallado al respecto el dirigente del PP.

"Tal y como he podido conversar con los inmigrantes, la mayoría del Sahel y alguno del Magreb, estamos viendo que la política de inmigración no admite demagogias ni 'buenismo', sino que se tiene que abordar en una doble perspectiva", ha profundizado Casado.

"A mí también me desgarra hablar con inmigrantes"

"Apuesto por un Plan Marshall en África, donde los países europeos apostemos por un plan de ayudas que no vayan a parar a gobiernos corruptos sino a proyectos de institucionalización, educación, inserción de empleo u oficina de empleos que regulen una inmigración laboral de manera legal que permita a estar personas venir con todas las garantías a trabajar a campañas agrícolas o turísticas a nuestro país y que luego cuando acaben vuelvan a sus países con la posibilidad de repetir el año que viene", ha abundado.

"El monopolio de los sentimientos no lo tiene la izquierda, a mí también me desgarra hablar con estos inmigrantes, saber lo que les ha pasado y que tiene por delante unas semanas muy duras o en España o en el resto de Europa", ha subrayado Casado, quien ha indicado que "yo también soy persona y me parece dramático que en África haya pobreza y en Europa haya países que no muestren sensibilidad hacia ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento