La película argentina 'El amor menos pensado' inaugurará el Zinemaldia

  • El filme protagonizado por Ricardo Darín y Mercedes Morán abrirá el Festival de San Sebastián.
  • El actor regresa al certamen tras recibir el Premio Donostia por toda su carrera.
El actor Ricardo Darín protagoniza y co-produce el filme argentino 'El amor menos pensado', que inaugurará el Zinemaldia de 2018.
El actor Ricardo Darín protagoniza y co-produce el filme argentino 'El amor menos pensado', que inaugurará el Zinemaldia de 2018.
GTRES
El actor Ricardo Darín protagoniza y co-produce el filme argentino 'El amor menos pensado', que inaugurará el Zinemaldia de 2018.

La película argentina El amor menos pensado, en la que Juan Vera dirige a Mercedes Morán y Ricardo Darín, inaugurará el próximo 21 de septiembre la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La organización del Zinemaldia ha desvelado en un comunicado el filme inaugural de la próxima edición, el primer largometraje de Juan Vera, quien hasta ahora había trabajado como guionista y como coproductor en obras como Zama, de Lucrecia Martel, y las cintas de Pablo Trapero Elefante Blanco y Carancho.

Vera debuta con El amor menos pensado, con Ricardo Darín al frente del reparto, aunque el célebre actor argentino también participa en la producción de la obra, junto con su hijo, Chino Darín.

Darín comparte protagonismo con Mercedes Morán, ganadora este año del premio a la mejor actriz en el Festival de Karlovy Vary por Sueño Florianópolis, mientras que ha estrenado también en 2018 El ángel, exhibida en la sección Un Certain Regard de Cannes y que se proyectará también en San Sebastián en el apartado Perlas.

Morán ha trabajado con algunos de los cineastas lationamericanos más destacados, como Lucrecia Martel, Juan José Campanella, Walter Salles, Pablo Larrain y Ana Katz, con la que coincidió en Los Marziano, que participó en la Sección Oficial del Zinemaldia en 2011.

Darín vuelve a San Sebastián un año después de recibir el Premio Donostia del festival por toda su carrera, en la que se ha encontrado una y otra vez con el certamen donostiarra, ya que ha competido cuatro veces en la Sección Oficial y formó parte del jurado en 2012.

Además del Donostia del año pasado, recibió la Concha de Plata al mejor actor, compartida con su compañero de reparto en Truman Javier Cámara, en 2015.

En la película de Juan Vera los dos actores argentinos dan vida a un matrimonio que, tras 25 años, atraviesa una crisis que les lleva a la separación y abre una reflexión sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento