El director Roman Polanski en el Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián y Kutxa Fundazioa han firmado un acuerdo de colaboración en el contexto del proyecto de investigación 'Zinemaldia 70: Todas las historias posibles', que cuenta con el patrocinio de Loterías y Apuestas del Estado. Esta colaboración se centra en la conservación, catalogación e investigación del fondo fotográfico del archivo del certamen cinematográfico donostiarra.

Un total de cinco proyectos de inteligencia artificial, big data, blockchain y aplicaciones móviles competirán en la segunda edición de Zinemaldia Startup Challenge del Festival de San Sebastián, el concurso dirigido a equipos emprendedores y startups de reciente creación que proponen proyectos empresariales basados en la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual.

Cartel de la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Las películas 'Akelarre' de Pablo Agüero y 'Courtoom 3H (Sala del Juzgado 3H)' de Antonio Méndez Esparza competirán por la Concha de Oro de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cuya Sección Oficial acogerá el pase de las series españolas 'Antidisturbios' de Rodrigo Sorogoyen, que se programará fuera de concurso, y 'Patria' de Aitor Gabilondo, que será una proyección especial.

Ryan Gosling y Claire Foy, en la Mostra de Venecia, presentando 'First Man (El primer hombre)'.
  • El director del festival ha destacado los grandes nombres que pasarán por la alfombra roja donostiarra.
  • Alfonso Cuarón, Claire Foy, John C. Reilly, Bárbara Lennie, Timothée Chalamet o Lily-Rose Depp, entre otros.
  • Además, ha anunciado el jurado oficial, que estará presidido por Alexander Payne.

Página 1 de 3