Guillermo Fernández Bueno
El preso Guillermo Fernández Bueno, fugado de la cárcel de El Dueso, en Santoña (Cantabria). POLICÍA NACIONAL

La Policía busca a Elena Ruiz Sancho, mujer de Guillermo Fernández Bueno, y en la actualidad se encuentra en paradero desconocido. El preso se encuentra fugado de la cárcel de El Dueso (Cantabria), donde permanecía tras ser condenado por asesinato y violación el pasado 14 de diciembre del año 2000.

Su esposa, con la que llevaba casada desde 2012, acostumbraba a recogerle después de cada permiso. Por ello, los investigadores no descartan la hipótesis de que se trate de una fuga conjunta fuera del territorio nacional, por lo que han solicitado la colaboración de la Interpol.

Fernández Bueno no regresó durante el pasado lunes a prisión tras recibir ese último permiso. Hasta el momento, había cumplido 17 de los 26 años de prisión a los que estaba condenado.

Durante su encarcelamiento, Bueno realizó diversos programas de rehabilitación y tratamiento contra la agresividad. No obstante, expertos penitenciarios confirmaron que estaba enmarcado como sádico agresivo, lo que le hace una persona capaz de manipular durante años para lograr un objetivo determinado.