5 personas siguen ingresadas con quemaduras graves tras el incendio del catamarán en Pontevedra

  • En total fueron 48 los heridos.
Arde un catamarán de pasajeros en O Grove y varias personas resultan heridas
Arde un catamarán de pasajeros en O Grove y varias personas resultan heridas
PROTECCIÓN CIVIL CAMBADOS / EFE
Arde un catamarán de pasajeros en O Grove y varias personas resultan heridas

Permanecen ingresadas con quemaduras graves cinco de las 48 personas que resultaron heridas en el incendio del catamarán turístico de la Illa da Toxa, en O Grove (Pontevedra). Todas ellas permanecen estables en la unidad de quemados, dos en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y otras tres en Povisa, en Vigo.

Según ha dado a conocer la Consellería de Sanidade a través de un comunicado, de los 23 pacientes que fueron atendidos en centros hospitalarios, 18 ya han sido dados de alta.

Asimismo, fuentes sanitarias informan de que los ingresados en Povisa son una mujer de Sevilla, con quemaduras de primer y segundo grado, que evoluciona favorablemente; y un matrimonio de Mataró (Barcelona), el hombre con quemaduras de primer y segundo grado, y la mujer de segundo grado. Fuentes del centro hospitalario han asegurado a Europa Press que permanecen estables.

Explosión de la cocina

El catamarán se encontraba encallado en la Illa da Toxa, y un total de cuatro dotaciones de bomberos han participado en las labores de extinción del incendio, que se dio por controlado a las 17,45 horas. Las llamas se produjeron, al parecer, por una explosión en la cocina.

El catamarán siniestrado era el 'Boramar', perteneciente a la empresa Cruceros Rías Baixas, que llevaba operativo apenas unos días, desde las Fiestas del Carmen, según diversas fuentes consultadas.

Varios testigos señalaron que se produjo una explosión a bordo, al parecer en la cocina, que fue la que desató el incendio. Los pasajeros tuvieron tiempo de arrojarse al mar, donde fueron inmediatamente rescatados por otros barcos turísticos y embarcaciones recreativas particulares que se hallaban en la zona, muy concurrida durante estos meses de verano.

Testigos presenciales aseguran que en pocos minutos el barco estaba completamente en llamas. La columna de humo podía verse desde prácticamente todos los rincones de la ría de Arousa.

Investigan las causas

La Guardia Civil centra su investigación en determinar dónde y por qué se produjo la explosión y fuentes cercanas al caso aseguran que el proceso "va a llevar bastante tiempo".

En la investigación participan agentes de la Policía Judicial de Cambados (Pontevedra) con el apoyo de especialistas en incendios de la Policía Judicial de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento