Madrid instalará una cabina roja en homenaje al cineasta Antonio Mercero

Fotograma de la película 'La Cabina', de Antonio Mercero.
Fotograma de la película 'La Cabina', de Antonio Mercero.
CHANGE.ORG - Archivo

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid han dado este martes su voto a favor de la instalación en la capital de una cabina de teléfono análoga a la del mediometraje de Antonio MerceroLa cabina en el distrito de Chamberí, y a programar un ciclo de cine en colaboración con la Academia del Cine.

Esta proposición ha sido presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, tras una idea de David Linares, guionista y seguidor del cineasta.

La edil de Ciudadanos Sofía Miranda ha defendido que es "de justicia" homenajear a un director "adelantado a su tiempo" y que se ganó el "respeto internacional" en la industria cinematográfica.

La concejal de Chamberí y Carabanchel, Esther Gómez, ha asegurado que buscarán "el mejor sitio posible" para llevar a cabo este homenaje y ha agradecido a David Linares esta "bonita iniciativa" que recuerda que "la ciudad es de la gente".

El mediometraje La cabina, que se estrenó en 1972, fue rodado entre el número 6 y el 8 de la calle de Rodríguez San Pedro. Protagonizado por José Luis López Vázquez, narra la angustiosa y desasosegante historia de un hombre atrapado en una cabina telefónica al que nadie puede ayudar a salir.

Este mediometraje, cuyo guion escribió Mercero —fallecido recientemente— junto a José Luis Garci, fue galardonado con el premio Emmy que concede la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EEUU, el premio de la Crítica Internacional de Montecarlo y el Premio Marconi en Milán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento