Los trabajadores de tierra de Iberia intentan "encontrar una solución" a la huelga en el Prat

  • Los trabajadores de tierra y la compañia encaran la tercera mediación para desconvocar las huelgas previstas para el 27 y 28 de julio, y el 3 y 4 de agosto.
  • El personal reclama a la compañía "un compromiso muy claro" y una "cuantificación del problema".
Embarque en un avión de Iberia.
Embarque en un avión de Iberia.
EUROPA PRESS
Embarque en un avión de Iberia.

Los trabajadores de tierra de Iberia encaran la tercera mediación con la empresa al departamento de Trabajo con una "clara intención de encontrar una solución". El presidente del comité de empresa de Iberia en Barcelona, José Ramírez, ha asegurado este martes en una atención a los medios antes de entrar a la reunión que quieren "volver a empujar" para llegar a un acuerdo que "pueda desbloquear el problema".

Según Ramírez, hará falta "un compromiso muy claro de la empresa". "Conocemos con mucho las repercusiones que puede tener esta huelga", ha dicho Ramírez, pero ha subrayado que la empresa también tiene que ser consciente que ha "de aportar soluciones porque esto tenga una salida". La última reunión de mediación del pasado viernes acabó sin acuerdo a pesar de haberlo tenido a tocar, según explicaron los trabajadores y los mediadores.

El presidente del comité de empresa ha explicado que a la segunda mediación se reconocieron " las carencias" que denuncian pero faltó "un compromiso más firme" de la compañía y una "cuantificación del problema" que permita desencallarlo "de forma clara". "Tenemos que poner hilo a la aguja" a un problema que se repite cada año al aeropuerto del Prat, ha dicho Ramírez.

La reunión de este martes tiene como objetivo llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga, prevista para los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto. La convocatoria de huelga afecta unos 2.000 trabajadores.

Los convocantes denuncian que más de la mitad de la plantilla tiene contratos temporales y precarios y reclaman que se pasen a fijas porque la carga de trabajo al aeródromo de la capital catalana así lo permitiría. Los trabajadores también se quejan que actualmente trabajan 7 y 8 días seguidos y que la empresa los obliga a hacer horas extras que paga a precios muy bajos.

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