El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido esta mañana con su antecesor, Mariano Rajoy, en la sede nacional del partido en Madrid, según han informado fuentes populares. La reunión ha durado hora y media, y ha sido "cordial y llena de respeto".

Casado, han añadido, ha querido utilizar por primera vez el despacho de presidente del partido para su reunión con Rajoy, que además ha sido la primera persona a la que ha recibido como líder de la formación.

En el encuentro, Casado ha informado a Rajoy de que el primer comité ejecutivo nacional del partido en esta nueva etapa se celebrará el jueves en Barcelona para dar un "mensaje inequívoco" de la importancia que el PP da a Cataluña y subrayar su respaldo al partido en esa comunidad.

También le ha explicado a su antecesor que estará el sábado en Andalucía en un acto de apoyo al partido ante las próximas elecciones autonómicas.

Casado y Rajoy, según las mismas fuentes, han hablado de muchas otras cuestiones como sus interlocutores políticos y las agendas parlamentaria e internacional. Tras la reunión, el nuevo líder del PP ha recorrido la del partido planta por planta para saludar a todos los trabajadores.

El PP ha difundido un mensaje de Casado en Twitter con una foto de su encuentro con Rajoy en el que explica que se ha querido reunir con él porque en el partido están "muy orgullosos" de su pasado y quieren "seguir contando" con el que ha sido su presidente hasta hace dos días.

"Comenzamos una nueva etapa ambiciosa y con ilusión por el mejor futuro de España", concluye el mensaje de Casado transmitido por el partido. El nuevo líder del PP se trasladará a Galicia para asistir esta tarde al funeral del expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor