Fuentes de FGV han explicado que estas personas recibirán una notificación en su domicilio y que si en 15 días no abonan la multa, se abrirá un proceso judicial. En el caso de que esto sucediera, «se exponen a sanciones entre 200 y 400 euros. Este dinero no se lo queda FGV, como muchos piensan, sino que es para el pago de costas. A nosotros sólo nos pagan los 50 euros correspondientes a la penalización», comentan estas fuentes.
Durante el año pasado, los interventores de la empresa pillaron a un total de 3.715 viajeros sin billete (casi 11 al día), aunque no todos son castigados con los 50 euros de multa: «Queda un poco a criterio del interventor. Si el viajero va sin billete porque la máquina expendedora no funciona o algún otro motivo ajeno a él, sólo paga el precio del viaje».
FGV tiene previsto iniciar el mes que viene una campaña de concienciación a través de los paneles de sus estaciones y del reparto de trípticos en la que pretenden trasladar el mensaje de que no vale la pena que a uno le saquen los colores delante de todos por no abonar lo que cuesta el billete.
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