Metro lleva a juicio a 1.000 viajeros por subir sin billete

Fueron sorprendidos en los trenes y no pagaron la multa de 50 euros. Ahora se exponen a condenas de 400 euros. En 2007 pillaron a 3.715 usuarios sin tique.
Quien crea que se puede viajar en metro o tranvía por la patilla de forma impune está muy equivocado. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha denunciado, por fraude a la empresa, a un total de 1.000 usuarios que fueron sorprendidos sin billete y que no han abonado la penalización correspondiente de 50 euros.

Fuentes de FGV han explicado que estas personas recibirán una notificación en su domicilio y que si en 15 días no abonan la multa, se abrirá un proceso judicial. En el caso de que esto sucediera, «se exponen a sanciones entre 200 y 400 euros. Este dinero no se lo queda FGV, como muchos piensan, sino que es para el pago de costas. A nosotros sólo nos pagan los 50 euros correspondientes a la penalización», comentan estas fuentes.

Durante el año pasado, los interventores de la empresa pillaron a un total de 3.715 viajeros sin billete (casi 11 al día), aunque no todos son castigados con los 50 euros de multa: «Queda un poco a criterio del interventor. Si el viajero va sin billete porque la máquina expendedora no funciona o algún otro motivo ajeno a él, sólo paga el precio del viaje».

FGV tiene previsto iniciar el mes que viene una campaña de concienciación a través de los paneles de sus estaciones y del reparto de trípticos en la que pretenden trasladar el mensaje de que no vale la pena que a uno le saquen los colores delante de todos por no abonar lo que cuesta el billete.

Dinos

... cuáles son las líneas donde más se cuela la gente e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento