Henry Cavill en 'Batman v Superman: Dawn of Justice'.
Sale a la luz la primera imagen de Henry Cavill como Superman en 'Batman v Superman: Dawn of Justice'. WARNER

El actor de ultramar Henry Cavill ha pedido disculpas "por cualquier confusión e incomprensión" después de afirmar que el movimiento #MeToo significa que los hombres ya no pueden perseguir a las mujeres una vez que han dicho "no", según The Telegraph.

Cavill, el próximo James Bond, dijo estar demasiado asustado como para conversar con mujeres no sea que pueda ser tildado de violador. Un comentario que ha sido ampliamente criticado en redes sociales.

De ahí que solicitara perdón "por cualquier confusión e incomprensión", diciendo que no tenía la intención de resultar "insensible".

Fue en una entrevista con la revista GQ donde Cavill comentó que las denuncias por acoso en Hollywood le habían hecho reflexionar sobre su propio comportamiento hacia las mujeres.

"Hay algo maravilloso sobre un hombre persiguiendo a una mujer. Creo que una mujer debe ser cortejada y perseguida, pero tal vez estoy pasado de moda", dijo. "Es muy difícil hacer eso si hay ciertas reglas establecidas. Porque entonces es como, 'Bueno, no quiero subir y hablar con ella, porque me van a llamar violador".

"Así que piensas: 'Olvídalo, voy a llamar a una ex novia en su lugar, y luego volveré a una relación, que en realidad nunca funcionó'.

La estrella de Superman afirmó que sus comentarios habían sido sacados de contexto.

Muchas mujeres criticaron a Cavill, con comentarios como: "Si no puede distinguir entre coqueteo de bienvenida y hostigamiento o asalto, tiene un gran problema".