Ana Guerra War Operación Triunfo 2017
La cantante Ana Guerra durante el 'photocall' del 40 aniversario de los premios ARI en Madrid GTRES

La ganadora de Operación Triunfo 2017, Amaia, ha sido todo un símbolo feminista en los últimos meses, pero no es la única de las artistas que pasó por la Academia del concurso de La 1 que se ha distinguido por lanzar mensajes en pro del respeto y la libertad de la mujer.

Ahí están por ejemplo Aitana y Ana Guerra con Lo Malo. Y precisamente ésta segunda ha vuelto a dejar claro que una mujer puede hacer lo que le plazca, con sus canciones, con su cuerpo y con su imagen.

Guerra acudía al programa Amigas y conocidas, en La 1 donde le preguntaban por su canción, que habla de una mujer que rompe la relación con su pareja porque "nadie a mi me controla", como reza la letra.

La presentadora del programa, Inés Ballester, le preguntó a Ana Guerra por el carácter feminista de los mensajes de sus canciones y las enfrentó con el cantante Maluma, a quien no dudó en atribuirle "canciones muy machistas" y preguntó "¿grabarías alguna con él?".

"Si Maluma decidiera caminar por otro sitio y dijera que se va a unir al movimiento feminista y que quiere hacer con Ana Guerra, que es una persona que canta un estilo de música parecido al mío, bueno, ¿por qué no?", dijo la cantante conciliadora en un primer momento.

"¿O sea, si Maluma te llama mañana le dirías que no?", preguntó de nuevo Ballester, a lo que Ana Guerra contestó con un rotundo "sí" y explicó que es "una cuestión de principios y yo los pongo por delante de cualquier cosa. Sé que es un grande la música, pero jamás voy da denigrar a una mujer ni voy a faltarle al respeto", aseveró.

Ana Guerra ha sufrido esta semana aún otra polémica, por una foto subida a sus redes sociales en la que aparece en biquini, saliendo de una piscina, una imagen que subió porque le "da la gana". "Lo que me parece triste es que al día siguiente de subir la foto eso sea noticia. Eso significa que hay que seguir luchando", valoró.