Los tripulantes de Ryanair no ceden: mantienen la huelga convocada para el 25 y 26 de julio

Aviones de la compañía irlandesa Ryanair.
Aviones de la compañía irlandesa Ryanair.
EFE
Aviones de la compañía irlandesa Ryanair.

Los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en Ryanair  mantendrán la huelga anunciada para los próximos días 25 y 26 de julio tras no haber llegado a un acuerdo con la aerolínea en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Tras algo más de sesenta minutos de encuentro, después de un retraso de una hora en la llegada directamente de Dublín de los representantes de la aerolínea, Ryanair ha amenazado con abrir expedientes disciplinarios a los huelguistas y declarar como ilegal la movilización de los TCP.

Los sindicatos convocantes de la huelga, la Unión Sindical Obrera (USO) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) mantienen la convocatoria de huelga por la "negativa a negociar y abordar" las reivindicaciones del colectivo por parte de la aerolínea irlandesa. El representante de USO, Ernesto Iglesias, ha calificado como "vergonzosa" la actitud de Ryanair.

Ha añadido que durante la reunión, la empresa, representada por la responsable de Recursos Humanos, Lisa McCormack, les ha planteado la posibilidad de abrir expedientes disciplinarios a todo trabajador que secunde la huelga.

"Buscan la confrontación y quieren ir a la guerra", ha enfatizado Iglesias sobre la actitud en el SIMA de los representantes de la aerolínea irlandesa.

Condiciones laborales "penosas"

La delegada de Sitcpla, Monique Dutiers, ha comentado que desconocen "a qué han venido" al SIMA los delegados de Ryanair y ha dicho sobre los representantes de la compañía que "no pretenden siquiera dialogar".

Los sindicatos han apuntado que desde este miércoles mismo van a tramitar el preaviso de huelga, que no habían presentado aún a la espera de la cita en el SIMA.

Los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair se quejan de unas "penosas" condiciones laborales y denuncian que un 75% de la plantilla está contratada a través de empresas de trabajo temporal, sujeta a la legislación irlandesa, sin salario base y cobrando únicamente por las horas de vuelo.

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