Música clásica y humor

Cuando un cuarteto se dispone a ofrecer un concierto, los músicos no aparecen. Sus conflictos salen a la luz en el montaje de la obra Paganini.
El cuarteto que interpreta Paganini, en plena actuación.
El cuarteto que interpreta Paganini, en plena actuación.
El cuarteto que interpreta Paganini, en plena actuación.

El espectáculo Paganini reúne en un mismo plano el humor y la locura de la compañía Yllana con la música.

A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por el maestro Ara Malikian, Pagagnini repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos.

De esta manera, Yllana consigue un divertido y sorprendente des-concierto, con el que pretenden reinventar la manera de concebir un recital, llegando al gran público, que descubrirá en los pasajes musicales una mirada diferente.

Tres violines y un chelo, percusión, armónica y guitarra. Todo un concierto es lo que propone Yllana en esta coproducción que pre-tende divertir con el humor gestual, emocionar con la música y burlarse de la solemnidad que rodea el mundo de la música clásica.

Se trata de un concierto alocado, frenético, en el que los cuatro músicos compiten entre sí por hacer el recital perfecto. Un concierto y obra de teatro a la vez en el que, como peces en el agua, se inmiscuyen los cuatro músicos profesionales que interpretan el concierto: Ara Malikian, Eduardo Ortega, Thomas Potiron y Gartxot.

* Teatro Villa de Molina: Molina. Mañana, 21.00 horas. 12 €.

El violinista Ara Malikian

Ara Malikian es, sin duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Su calidad y nivel como violinista han sido reconocidos en numerosos concursos de prestigio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento