Torra y Mas
Joaquim Torra (izquierda) y Artur Mas han participado en un acto de concienciación con la esclerosis múltiple. QUIQUE GARCÍA/EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado este domingo en la fiesta Mulla't per la Esclerosis Múltiple, que celebra 25 años con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad crónica y neurodegenerativa.

El presidente se ha bañado en la playa de Barcelona, acompañado del expresidente de la Generalitat Artur Mas, el conseller de Interior, Miquel Buch, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, entre otras personalidades.

Torra ha mostrado su apoyo al colectivo afectado por la esclerosis múltiple y ha felicitado a la presidenta de la Fundació Esclerosi Múltiple, Maria José Abella, por los 25 años de campaña: "Nos mojamos hoy, nos mojaremos mañana y nos mojaremos los días que hagan falta para que tengan todo nuestro apoyo".

Buch, que padece esclerosis múltiple, ha señalado que la campaña ayuda cada día más a que los que sufren esta enfermedad para que "se pueda investigar y trabajar para llegar algún día a una cura".

Por su parte, Costa ha agradecido el trabajo de la fundación para celebrar esta fiesta y por todo lo que aportan a la lucha por la escelerosis múltiple: "Es un día muy simbólico en el que nos tenemos que comprometer a hacer el trabajo todos los días del año para hacer posible la cura de la esclerosis".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.