El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, toma posesión de su cargo
El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, toma posesión de su cargo. EUROPA PRESS

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha solicitado este jueves "volver a las salas" tras la entrada en vigor de la bajada del IVA al 10% para el sector.

"Solo os pido una cosa: volvamos al cine", ha señalado Guirao, tras apuntar que con esta medida "hay algo que celebrar". Este mismo jueves Cinesa, Kinépolis y Renoir han bajado el precio de sus entradas.

"En primer lugar, agradecer a todos los grupos políticos que lo han hecho posible. El cine es una puerta abierta a la fantasía, a la emoción, a la risa, al llanto y al miedo: aquello que nos hace más humanos y además podemos compartir con los que nos rodean en la vida", ha apuntado.

En cualquier caso, ha defendido que el cine español está ahora "en un estupendo momento". "Hay 26 películas españolas en cartel, una de ellas es la campeona de taquilla, Campeones, pero hay muchas más que merecen nuestra atención", ha concluido.

Por otra parte, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha celebrado la noticia pidiendo, además, que "vuelvan los que dejaron de ir a las salas".

"Esperamos que vuelvan al cine los que dejaron de ir y, los que estaban yendo ya, que sigan", ha explicado el cineasta, quien además ha apostado por un incremento de la asistencia gracias a la bajada de precios de los cines.

"El verano es una época en la que tradicionalmente baja la asistencia al cine, pero estoy seguro que con esto habrá una importante repercusión. Bajadas de casi un euro en las entradas es una muy buena noticia", ha destacado.