La comedia Campeones de Javier Fesser debutó en lo más alto del podio de la taquilla del pasado fin de semana, del 7 al 9 de abril, con una recaudación de 1,9 millones de euros según datos de ComScoreMovies, y unas 300.000 entradas vendidas.

Protagonizada por Javier Gutiérrez, el más reciente ganador del Goya al mejor actor por El autor, se centra en la historia del entrenador de un equipo de baloncesto compuesto por personas discapacitadas intelectualmente, Campeones se convierte también en el mejor estreno de una producción española del año. El pasado mes de marzo, Sin rodeos de Santiago Segura cosechó unos 1,3 millones en su primer fin de semana y La tribu 1,1. Ambas también son comedias.

El éxito de la nueva película de Javier Fesser ha desplazado a Ready Player One hasta el segundo puesto con 1,2 millones, pero alcanzando los 4,3 millones en menos de dos semanas en cartelera. A nivel mundial, el nuevo largometraje de Spielberg llega a los 391,3 millones contabilizados en dólares (318 millones en euros).

El tercer lugar de la taquilla española fue para la película de animación e imagen real Peter Rabbit con 800.000 euros y un total hasta el momento de 5,2 millones en tres semanas. La siguió en la cuarta plaza la citada La tribu con un acumulado de también 5,2 millones, pero obtenido en tres semanas y media.

Quinta posición para otra de las novedades del pasado viernes, la del thriller Juego de ladrones. El atraco perfecto con Gerard Butler y que se hizo con algo más de 300.000 euros. Lo siguió otro thriller, Gorrión Rojo protagonizado por Jennifer Lawrence, con 6,6 millones amasados en cinco semanas y media de exhibición. Séptimo fue otro estreno, Inmersión de Wim Wenders y protagonizado por Alicia Vikander y James McAvoy.

En las últimas posiciones de las diez más vistas encontramos, octava, El hijo de Bigfoot con 2,7 millones acumulados; novena las nuevas aventuras de Tomb Raider, también protagonizada por Alicia Vikander y con 3,6 millones hasta ahora. Cerrando la lista, décimo lugar para Pacific Rim: Insurrección con 2,2 millones desde su estreno hace dos semanas y media.

En cuanto a número de salas, Campeones se estrenó en 286, Juego de ladrones. El atraco perfecto en 249 e Inmersión en 187.