El magistrado Félix Azón será el director general de la Guardia Civil

El nuevo director general de la Guardia Civil, Félix Azón.
El nuevo director general de la Guardia Civil, Félix Azón.
20m
El nuevo director general de la Guardia Civil, Félix Azón.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha elegido al magistrado Féliz Azón para ser el próximo director general de la Guardia Civil. Azón, que fue vocal del Consejo General del Poder Judicial entre los años 2008 y 2013, sustituye en el puesto a José Luis Holgado. El nombramiento de Azón -cuyo padre fue Guardia Civil- será confirmado previsiblemente en el Consejo de Ministros de este viernes previsiblemente, según ha podido saber 20minutos.

Con esta decisión, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez apuesta por un jurista de reconocido prestigio para afrontar el nuevo mando de la Guardia Civil. Entre sus retos, Azón deberá ejecutar el compromiso de igualar las retribuciones de policías y guardias civiles con los policías autonómicos (Mossos d'Esquadra y Ertzaintza), una de las reivindicaciones del cuerpo que ahora va a dirigir.

Félix Azón (Huesca, 1955) se incorporó a la carrera judicial en 1993 y ha estado destinado, entre otros órganos judiciales, en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento