El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha explicado que son 13 plazas para el área de Personal y que forma parte del plan de empleo para "desatascar" la oferta de empleo público pendiente.

Ha destacado que en año y medio se ha podido aumentar la plantilla en 150 trabajadores tras perder 600 puestos de trabajo en los tiempos de crisis y "también por falta de voluntad política".

La concejal del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, ha expresado su voto a favor y la portavoz del grupo municipal de Cs, Sara Fernández, ha avanzado su abstención porque no se puede votar en contra de poner los medios en el departamento que tiene que llevar estos acuerdos, pero "no es adecuado que traiga plazas de rondón y una modificación de plantilla según sus intereses" le ha afeado a Cubero.

Marta Aparicio (PSOE) ha agradecido a los técnicos la ampliación del expediente realizado desde enero hasta la actualidad para tener una superestructura y ha dado la enhorabuena a Cubero y al PCE porque han sacado todos los temas que han traído al Pleno.

José Ignacio Senao (PP) ha dicho además de crear estas plazas en el expediente se recoge la amortización de 18 para deducir que la gestión de Cubero es "nefasta, oscura e incierta". "No podemos votar en contra de que que el área de los recursos humando tenga los medios adecuados y por eso nos abstendremos", ha justificado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.