Santi Millán
El actor Santi Millán. GTRES

Escapar del estrés y los problemas económicos de la ciudad llevará a un grupo de urbanitas a trasladarse a El pueblo, una localidad con pocos habitantes que ofrece viviendas gratuitas a los recién llegados.

Bajo esta premisa comienza la nueva serie de humor que Telecinco y Contubernio han comenzado a grabar con el amparo de los artífices de la exitosa La que se avecina.

La comedia cuenta además con un reparto de lujo, en el que los telespectadores podrán ver a Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio y María Hervás encabezando los quebraderos de cabeza que les dará el traslado y este cambio de vida a Peñafría, una aldea castellana semi abandonada.

Uno de sus creadores, Alberto Caballero, confiesa que el punto de partida de esta ficción es: "Un día lo mando todo a la mierda y me voy a vivir a la playa o al campo"; una mirada a qué ocurriría si dejáramos todo para empezar de cero.

La grabación se está realizando íntegramente en escenarios naturales y urbanos de la provincia de Soria, aportando "realismo" y la "estética" que El pueblo pretende transmitir.

En la serie se refleja la aclimatación al estilo de ese nuevo entorno rural que no será nada fácil para los forasteros, ya que tendrán que afrontar múltiples dificultades en cuestiones agrícolas y ganaderas, así como rivalidades, odios, amistades y amores inesperados.

Testigos de sus vicisitudes y excentricidades serán Cándido (Ángel Jodrá), el amable y bonachón alcalde del pueblo, El Ovejas (Javier Losán), un introvertido pastor con poca experiencia en las relaciones sociales, y Arsacio (Vicente Gil) y María (Empar Ferrer), un matrimonio conservador y tradicional cuya vida cambiará completamente tras la llegada de los forasteros.