Letizia, Paula Echevarría, Blanca Suárez, Meghan Markle... ¿por qué las famosas usan zapatos más grandes que su pie?

La actriz Paula Echevarría durante una presentación de una marca de la que es imagen.
La actriz Paula Echevarría durante una presentación de una marca de la que es imagen.
GTRES
La actriz Paula Echevarría durante una presentación de una marca de la que es imagen.

Decía Christian Louboutin que los tacones son un doloroso placer y no le faltaba razón. Si alguna vez nos fijamos con detalle en los zapatos que llevan las famosas durante los eventos públicos veremos que, en ocasiones, suelen ser de un número más.

La razón es que usar tacones que sean un poco más grandes evita que les salgan ampollas o que se les hinchen los pies ya que a menudo tienen que usar taconazos durante horas. Y a largo plazo se traduce en unos preciosos juanetes como los que tiene, por ejemplo, Amal Clooney.

En el caso de ser unas sandalias, el truco está en colocar una plantilla de silicona dentro para evitar que se les deslicen los pies. De lo contrario, podría producirse algún momento embarazoso: una de esas caídas apoteósicas que se terminan convirtiendo en meme y son recordadas año tras año.

La actriz Blanca Suárez durante la promoción de su película con Almodóvar.
La actriz Blanca Suárez durante la promoción de su película con Almodóvar.

Otro motivo, es que las marcas prestan a las celebrities sus prendas para los grandes eventos, sabiendo que eso es una muy buena publicidad para ellas. Pero el producto no sale de tienda sino de los showrooms en los que se encuentran los muestrarios de unas tallas determinadas.

Son prestamos que la marca realiza y el estilista de la famosa va y selecciona el outfit escogiendo prendas y accesorios de un sitio y de otro. A veces, si el zapato queda demasiado grande lo que se hace también es rellenar la puntera con unos algodones, un pañuelo o colocando una plantilla.

La reina Letizia acude a un acto oficial
La reina Letizia acude a un acto oficial

Meghan Markle no usa tacones de su número

A Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, le hacen una radiografía completa cada vez que asiste a un acto oficial o se la ve en alguna celebración de corte un poco más informal.

Desde su día completo en Cheshire con la reina Isabel II, las carreras de Ascot hasta la fiesta en los jardínes reales con su nueva familia política. La duquesa de Sussex siempre va impecable, pero la gente se pregunta por qué usa una talla de zapatos equivocada.

La experta en moda Harriet Davey explicó a The Sun que "no hay nada peor que unos zapatos incómodos y cuando las famosas llevan tacones durante mucho tiempo, a menudo, sus pies se hinchan". Como explicábamos antes esto puede causar ampollas en los pies y otros problemas como juanetes.

La estilista Lauren Goodwin-Grafton, que trabaja en la revista The Mirror's Notebook, tiene otra posible explicación: "Podría ser que esté entre dos números de zapatos y prefiere cogerlos grandes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento