Miguel Ángel Muñoz y Edu del Prado
Imagen compartida en Twitter por Miguel Ángel Muñoz tras la muerte de Edu del Prado. MIGUEL ANGEL MUÑOZ / TWITTER

La muerte de Edu del Prado, actor de Un paso adelante e integrante de UPA Dance, ha conmocionado a sus compañeros de reparto, que han lamentado su fallecimiento en las redes sociales. Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo, Yotuel Romero o Mónica Cruz son algunos de los actores de la conocida serie que le han dedicado un último adiós.

La actriz, bailarina y cantante Beatriz Luengo ha sido de las primeras en reaccionar en Instagram a la noticia de su muerte: "Maravilloso cantante, hizo millones de cosas entre ellas Un Paso Adelante, Upa Dance, Sister Act, profesor de OT Francia (Star Academy), La Academia en México, The Voice Francia... Aquí os lo comparto en un concierto en Japón para miles de personas que subió hace unos meses, porque pensando en él yo creo que lo que le gustaría es despedirse cantando... Tantos recuerdos en mi corazón, lo conocí con 11 años en mi proyecto Tattoo, él ya era un ídolo con su primer disco. Después compartimos teatro, giras de teatro, Upa... Descanse en paz".

El cantante Yotuel Romero, compañero en la serie y pareja de Beatriz Luengo, ha manifestado en Instagram: "R.i.P. Edu Del Prado te nos fuiste muy rápido hermano, todavía te recuerdo cantando con Beatriz Luengo el casting de Romeo y Julieta".

También Mónica Cruz ha compartido el vídeo de Beatriz Luengo con el siguiente mensaje: "No se me ocurre mejor forma de recordarte que escuchar tu voz... Buen viaje compañero".

Otro de los actores de Un paso adelante que también ha dedicado unas palabras a su amigo compañero de reparto ha sido Miguel Ángel Muñoz, que le ha dedicado dos mensajes, en Twitter y en su página de Facebook: "La vida me ha regalado poder compartir experiencias profesionales con gente extraordinariamente talentosa y tú Edu Engonga sin ningún tipo de duda has sido uno de ellos. Uno de los que más me impresionó. Por tu inmenso talento vocal, por tu increíble capacidad de cambiar de registro y sobre todo por tu actitud ante el trabajo y ante lo que el universo te ha puesto por delante... Has sido un luchador infatigable en busca de tu sueño, que has cumplido una y otra vez en esta vida, y estoy seguro que allá donde te encuentres lo seguirás haciendo! Como dice el título de nuestra canción: ¡TeExtraño amigo! DEP".

La cantante Elisabeth Jordán ha publicado dos Stories en su perfil Instagram donde ha recordado al artista. "Descansa en paz compañero", ha escrito.

El periodista Toni Aguilar ha declarado en Twitter que está "roto por la marcha de un amigo". "Apareció un día en mi vida con una maqueta que decía PATROCÍNAME. Y lo hice, vaya si lo hice. DEP Edu Engonga", ha añadido.

La cantante Mimi, conocida por su paso por la última edición de OT, dio la triste noticia en el concierto de OT en Pamplona: "Quiero pedir un fuerte aplauso, allá donde esté, al gran artista de Un paso adelante y de musicales, Edu Engonga y que amaba esta canción", ha dicho. Además, ha recordado al fallecido en Twitter: "Edu hoy va por ti. Life is Teatro", ha escrito.

La vedette y presentadora Marlene Morreau ha sido otra de las celebrities que han lamentado la muerte de Edu del Prado en su perfil de Instagram: "Triste domingo. Ha fallecido nuestro amigo, artista, bailarín, cantante, queridísimo Edu Engonga. DEP".