Edu del Prado, actor de la serie Un paso adelante e integrante del grupo UPA Dance, ha muerto este sábado a los 40 años a causa de una enfermedad, según ha informado BroadwayWorld Spain.

Nacido en agosto de 1977 en Valencia, Edu del Prado se incorporó en 2005 a Un paso adelante, que emitió Antena 3, donde interpretó el personaje de César, un nuevo alumno. Posteriormente, integró el grupo musical UPA Dance, junto a otros actores de la serie como Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo, Elisabeth Jordán, Pablo Puyol y Mónica Cruz.

Sin embargo, su carrera musical venía de atrás: con solo 20 años editó su primer disco, Edu, al que seguiría Mil y Una en 1999. También ha formado parte del elenco de musicales como La magia de Broadway (junto a Marta Sánchez), Grease, Peter Pan o Cats.

Dentro de su carrera también destaca su paso por algunos talents musicales a nivel internacional: La Academia (México) o Star Academy (Francia), donde fue profesor de canto. En 2014, el artista también probó suerte como concursante en la tercera edición de La Voz Francia, pero fue eliminado en las batallas.

Ha sido precisamente uno de sus compañeros en Un paso adelante y UPA Dance, Beatriz Luengo, la primera en reaccionar en Instagram a la noticia de su fallecimiento: "Maravilloso cantante, hizo millones de cosas entre ellas Un Paso Adelante, Upa Dance, Sister Act, profesor de OT Francia (Star Academy), La Academia en México, The Voice Francia... Aquí os lo comparto en un concierto en Japón para miles de personas que subió hace unos meses, porque pensando en él yo creo que lo que le gustaría es despedirse cantando... Tantos recuerdos en mi corazón, lo conocí con 11 años en mi proyecto Tattoo, él ya era un ídolo con su primer disco. Después compartimos teatro, giras de teatro, Upa... Descanse en paz".

También Mónica Cruz ha compartido el vídeo de Beatriz Luengo con el siguiente mensaje: "No se me ocurre mejor forma de recordarte que escuchar tu voz... Buen viaje compañero".