"¡Ojalá os hubieran violado!": un grupo de punk femenino denuncia agresiones de manifestantes 'anti Manada'

Imagen del grupo punk Las Furias, con una foto inserta de cómo quedó el bajo tras la agresión sufrida en Vitoria.
Imagen del grupo punk Las Furias, con una foto inserta de cómo quedó el bajo tras la agresión sufrida en Vitoria.
FACEBOOK LAS FURIAS
Imagen del grupo punk Las Furias, con una foto inserta de cómo quedó el bajo tras la agresión sufrida en Vitoria.

El grupo de punk Las Furias, formado por tres mujeres, ha denunciado que fueron agredidas física y verbalmente en el festival Osteguna Rock de Vitoria por unas manifestantes en contra de La Manada, con motivo de la liberación con la condicional de los cinco supuestos autores de un caso de abusos sexuales en San Fermín.

En su página de Facebook, las Furias cuentan que el pasado jueves por la tarde, la organización del festival les informó de que iba a producirse una concentración contra la libertad de los miembros de la Manada a las 20.00 horas, cuando ellas tocaban: "Decimos que no hay problema y que tienen nuestro apoyo", sostienen. Posteriormente, el festival informa al grupo, "un minuto antes de comenzar a tocar", que "la organización de la manifestación se ha dirigido a ellos de muy malas formas y sin posibilidad de negociar, imponiendo que hiciéramos 30 minutos de silencio a las 20.00 horas".

Las Furias dijeron que "apoyaríamos la manifestación a través del micrófono y a las 20.00 horas pararíamos 10 minutos". "Antes de las 20.00 horas, dimos nuestro apoyo a la manifestación desde el micrófono, para que uno se manifieste como lo decida, en silencio o con música, todos por la misma causa. Y dejando claro que es infame la impunidad de la Manada", añaden.

Es entonces cuando se forma la trifulca: "Antes de poder parar el concierto, gritos agresivos de unas 40 personas: ¡Vamos a por ti! ¡Ojalá os hubieran violado a vosotras! y una manifestante que intenta subir al escenario y arranca el cable del bajo, rompiendo la madera".

Las Furias se preguntan si "acaso estas personas no ven que somos mujeres que llevamos luchando en el escenario más de 20 años por la igualdad. Estamos en el mismo bando. ¿Nos tenemos que hacer agredir por este tipo de gente, que no ha entendido lo que es el feminismo?". El comunicado de Las Furias acaba dando las gracias a la organización del festival y a la policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento