Incendio en un tren
Imagen subida por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, de un incendio en un tren que conecta Huelva y Madrid por Extremadura. @

El tren Renfe Media Distancia 17907 que conecta Huelva y Madrid a través de Extremadura ha sufrido un incendio en la tarde de este sábado cuando circulaba a la altura de Torrijos (Toledo).

El suceso ha ocurrido pasadas las 20.00 horas de este sábado cuando se ha registrado un foco de incendio en su autopropulsado 598.007, según los datos aportados por Renfe.

A consecuencia de este incendio, los viajeros han sido evacuados a pie, lo que ha provocado dos heridos leves al apearse, hasta que han continuado el viaje por carretera.

Reunión de Vara sobre el tren en Extremadura

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se reunirá la próxima semana con responsables del Ministerio de Fomento para tratar sobre la situación del tren tras el incendio registrado este sábado en un convoy.

"Se acabó la paciencia. Extremadura no aguanta más", ha señalado Fernández Vara en varios mensajes en su cuenta de Twitter, tras conocerse el incendio registrado en la tarde de este sábado en el tren que une Huelva y Madrid a través de Extremadura, un suceso en el que "nuestra gente ha sufrido mucho".

Ante esta situación, el presidente extremeño ha aseverado que "este Gobierno no tiene la culpa, pero sí la responsabilidad de resolverlo", ha dicho.

Poco después, Fernández Vara ha recibido una llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para interesarse sobre lo ocurrido, tras lo que han acordado una reunión la próxima semana con Fomento, ha relatado en la red social.

Así, el presidente extremeño ha querido dar las gracias a Sánchez por "la rapidez" de su llamada, algo que "te hace diferente", ha señalado Vara, quien ha avanzado que esta semana la Junta de Extremadura se reunirá con Fomento.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado que Vara "tiene toda la razón", y que los extremeños "no se merecen estas comunicaciones ferroviarias", ha dicho. "Trabajaremos para cambiar esta situación", ha reafirmado el ministro de Fomento en un mensaje en Twitter.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.