Risto Mejide y Buenafuente estallan contra la libertad de La Manada

Buenafuente y Risto Mejide.
Buenafuente y Risto Mejide.
ARCHIVO
Buenafuente y Risto Mejide.

Ante la puesta en libertad provisional de los cinco jóvenes que agredieron sexualmente a una joven en los San Fermines de 2016, muchas han sido las muestras de indignación por parte de personajes conocidos.

Entre ellas destaca la reacción de Risto Mejide a través de twitter, quien no se ha cortado al expresar públicamente lo que le provocaba la decisión judicial de excarcelar a La Manada.

"Violadores del mundo, ya tenéis destino vacacional perfecto, pensado para vosotros", comenzaba diciendo el presentador de televisión en un tweet especialmente duro.

Risto continuaba el mensaje asegurando que España es un país "sin riesgos, sin memoria para la reincidencia y sin incómodas estancias en prisión. Descuentos especiales para grupos. Manada D'Or, país de violadores. Spain is different. Again" y terminaba con el hashtag #vergüenza.

Otra de las reacciones más alabadas ha sido la de Andreu Buenafuente. El presentador de Late Motiv comenzó el late night de este jueves con un alegato en contra de la sentencia que ha provocado que miles de ciudadanos vuelvan a salir a la calle este fin de semana para manifestarse.

"Hay cosas que resultan incomprensibles y que no se pueden consentir. Por ese motivo hay gente que se ha lanzado a la calle a modo de protesta. Hoy queremos mostrar nuestro apoyo a esa protesta y rechazo a lo que está pasando", decía en el inicio de su reflexión.

Además, aprovechando el cambio reciente de gobierno, Buenafuente lanzaba el guante al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez instando a que "igual es ahora, con este nuevo Gobierno, cuando deberían plantearse cambiar las leyes y adecuarlas a los tiempos que vivimos y no a la Edad Media".

No obstante, el presentador aseguraba que no es solo cuestión de legislar, sino que "cambiar las leyes es un paso, un primer paso, pero hay una base que deberíamos cambiar, donde está por ejemplo la Educación: en redes sociales, en colegios, en casas, en esta sociedad..."

Segundos antes de que el público le dedicara una tremenda ovación, Andreu Buenafuente se lamenteaba de que "esta sentencia, que nos tiene a todos cabreadísimos, ha evidenciado que hay algo roto en este país. Está claro que algo no funciona cuando no se entiende que no es no. 'No' es abuso, es violación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento