Parque de parkour en Madrid
Parque de parkour en Madrid. AYUNTAMIENTO DE MADRID

El parkour se ha convertido en parte de la cultura callejera de los jóvenes en Europa, y Madrid ya ha inaugurado el primer parque dedicado a esta actividad. Se encuentra en la Cuña Verde, en Moratalaz, y dispone de una superficie de 238 metros cuadrados y ocho juegos diferentes en los que se puede saltar, trepar, hacer equilibrios o balancearse.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado esta instalación ubicada en el interior del parque, cerca del cruce entre la avenida del Doctor García Tapia y la calle Marroquina, según ha explicado este miércoles el Consistorio en una nota de prensa. Esta era una de las demandas de los jóvenes del distrito.

Las obras de construcción, que han durado alrededor de un mes, se han financiado con fondos del "contrato de conservación, teniendo en cuenta las aportaciones de algunos practicantes, denominados 'traceurs'".

Los diferentes elementos del parque público de parkour se han construido cLa on acero galvaMoranizado para impedir que se calienten con el sol y, además, se han instalado suelos de caucho para amortiguar las posibles caídas.

Los aparatos instalados se denominan 'gibbonswing' (para balanceos), 'spider cage' (para trepar), 'pyramid climber' (un triángulo de bolas), 'tic tac cube' (para rebotar y saltar), 'vault rails' (tres unidades para equilibrios) y 'precision ball' (varias bolas de precisión para saltos y equilibrios).

Con la intención de ayudar a los nuevos deportistas, así como de retar a los ya profesionales, a la entrada del parque se ha instalado un panel con códigos bidi para visualizar vídeos con diferentes ejercicios que se pueden realizar.

Consulta aquí más noticias de Madrid.