La Junta de Extremadura dice que intentará salvar el Womad en Cáceres

  • Hay un acuerdo con la organización para mejorarlo, tras haberse afirmado desde ésta que "el festival no está donde no se le quiere".
  • El PP rechaza montar un festival alternativo.
El Festival Womad de Cáceres de 2008.
El Festival Womad de Cáceres de 2008.
MARISA NUÑEZ/EFE
El Festival Womad de Cáceres de 2008.
La Junta de Extremadura ha manifestado su intención de "salvar" el Festival "Womad" de Cáceres, una vez alcanzado un acuerdo con la organización para mejorarlo, mientras que el PP ha pedido que se trabaje por su continuidad y ha rechazado la "copia" que sería montar un festival alternativo.

La organización del "Womad" ha afirmado que este certamen musical multiétnico "no está donde no se le quiere".

Creo que por 500.000 euros podemos pedir que la calidad del sonido sea buena"

La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, anunció el pasado viernes que el "Womad" de Cáceres dejará de celebrarse definitivamente debido a que la organización pretende "imponer" sus criterios, y adelantó que será sustituido por otro certamen organizado por la ciudad.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha garantizado que intentarán "salvar la situación" y conseguir que el "Womad" siga celebrándose en Cáceres, pero ha insistido en la necesidad de mejorar su calidad y su formato.

A su juicio, es necesario que la opinión pública sepa que no se ha pedido nada "irracional", sino "cosas terriblemente sensatas".

"Creo que por 500.000 euros podemos pedir que la calidad del sonido sea buena y que se pueda poner el logo de 'Cáceres 2016'", ha planteado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento