Màxim Huerta viaja a Londres tras su dimisión como ministro de Cultura y cerrar su cuenta en Twitter

El exministro de Cultura Màxim Huerta, momentos antes de entregar su cartera ministerial a su sucesor en el cargo, José Guirao.
El exministro de Cultura Màxim Huerta, momentos antes de entregar su cartera ministerial a su sucesor en el cargo, José Guirao.
GTRES
El exministro de Cultura Màxim Huerta, momentos antes de entregar su cartera ministerial a su sucesor en el cargo, José Guirao.

Después de haberse convertido en el ministro más efímero de la historia de España, el periodista y escritor valenciano Màxim Huerta ha decidido echar tierra (y mar) de por medio y pasar un fin de semana en Londres con varios amigos, según ha publicado este sábado La Otra Crónica (LOC).

Pese a haber cerrado su cuenta de Twitter, Huerta conserva aún la de Instagram, donde ha continuado publicando imágenes. Este viernes, el periodista colgaba una fotografía de Londres tomada desde un avión, que acompañaba con una cita en inglés de Charles Dickens sacada de la novela Historia de dos ciudades: "Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos".

“It was the best of times, it was the worst of times”. Charles Dickens, A Tale of Two Cities

Una publicación compartida de MAXIMHUERTA (@maximhuerta) el15 Jun, 2018 a las 11:59 PDT

Ha sido precisamente en esta red social donde Màxim Huerta ha recibido el apoyo tanto de usuarios anónimos como de famosos, entre ellos su compañera de profesión Carme Chaparro, las actrices Lydia Bosch y Paula Echevarría, el modelo y actor Jon Kortajarena —"Eres un tío muy valiente. Te mando un besote", escribió—o el presentador Roberto Leal.

A pesar de estos apoyos, Màxim Huerta también ha soportado duras críticas, incluso desde el momento en que fue nombrado ministro de Cultura. "Está recibiendo palos por todos los lados. Tanto de la izquierda, de la derecha y de la gente de centro. No entiende tanta inquina", aseguran fuentes de su entorno a LOC.

Máxim Huerta presentó su dimisión el pasado miércoles como titular de la cartera de Cultura y Deportes tras hacerse público que fue condenado por fraude fiscal durante los ejercicios 2006, 2007 y 2008. El periodista y escritor acudió el pasado jueves a entregar la cartera a su sucesor en el cargo, José Guirao. "Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse", escribió en Instagram en otra publicación en la que aparece de espaldas junto a su madre Clara.

Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse. MH.

Una publicación compartida de MAXIMHUERTA (@maximhuerta) el13 Jun, 2018 a las 10:35 PDT

Fuentes próximas al escritor también han resumido a LOC cómo vivió Huerta sus último día como ministro. "No sale de él mismo. Cuando se publicó la noticia de sus problemas con Hacienda, Pedro Sánchez le dijo ese mismo miércoles por la mañana que siguiera. Luego, por la tarde, le llamó por teléfono y le pidió que dimitiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento