Hachís requisado por la Guardia Civil
Hachís requisado por la Guardia Civil el pasado mes de abril en Tenerife. CEDIDA

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que transportaban seis toneladas de hachís en dos operaciones desarrolladas en el río Guadalquivir, según ha informado este miércoles el Instituto Armado.

La primera actuación se produjo la noche del pasado domingo cuando varios agentes que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación semirrígida, sin luces, tripulada por seis personas y con rumbo a la desembocadura del Guadalquivir.

Inmediatamente se activó un dispositivo para detectar un posible alijo contando con el seguimiento de un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, que grabó cómo la embarcación se acercaba a una de las camaroneras ancladas en el río.

En la segunda operación, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó la camaronera y se incautó de 2.500 kilogramos de hachís, distribuidos en 83 bultos envueltos en sacos de arpillera.

En la madrugada del martes, los agentes detuvieron a los tres tripulantes de la embarcación en el momento en que estaban depositando la mercancía en el otro barco, a la altura de Lebrija (Sevilla).  Asimismo, las patrullas terrestres se incautaron de un todoterreno que los narcotraficantes habían robado en Madrid para el traslado de la droga.

Ambas operaciones fueron desarrolladas por agentes de las Comandancias de Cádiz, Sevilla y Huelva, con el apoyo del Grupo de Acción Rápida y la Unidad Aérea de la Guardia Civil.