13 paracaidistas españoles y estadounidenses heridos en ejercicios en Zaragoza

  • Realizaban ejercicios en el campo de maniobras militares de San Gregorio (Zaragoza).
  • Los servicios médicos han descartado lesiones de gravedad.
Militares de la brigada Almogávares VI y un batallón de EE UU realizan un salto.
Militares de la brigada Almogávares VI y un batallón de EE UU realizan un salto.
Javier Cebollada / EFE
Militares de la brigada Almogávares VI y un batallón de EE UU realizan un salto.

Un total de 13 paracaidistas han resultado heridos durante un ejercicio en el campo de maniobras militares de San Gregorio (Zaragoza). Siete de los heridos son de nacionalidad española y los otros seis de nacionalidad estadounidense.

Según han indicado fuentes militares, la causa del accidente podría ser un "golpe de viento" que se ha registrado cuando tomaban tierra en una de las rotaciones del ejercicio militar, sobre las 11:15 horas.

Tras el accidente, cinco ambulancias se desplazaron hasta allí para atender a los heridos. Uno de los afectados perdió la consciencia y fue trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El resto de los heridos fueron trasladados al Hospital Militar de Zaragoza por los propios servicios de transporte de las Fuerzas Armadas, ya que han sufrido varias torceduras o esguinces, según han confirmado las mismas fuentes.

En un primer momento se consideró que había dos heridos graves, pero los exámenes médicos descartaron lesiones de gravedad en los afectados o cualquier tipo de traumatismo en el herido trasladado.

Los militares heridos realizaban el ejercicio Saber Strike West en el que participan cerca de 600 militares estadounidenses y más de un centenar de españoles. En el ejercicio colaboran la Brigada "Almogávares" VI de paracaídas del Ejército español y el Batallón de la 173 Brigada Paracaidista de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El "Saber Strike West" comenzaba el martes 12 de junio hasta el próximo día 24, pero ha sido suspendido. Los ejercicios implicaban la práctica de lanzamientos de paracaidismo, así como de operaciones de toma de objetivos y consolidación de las posiciones en tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento