Pippa Middleton
Pippa Middleton, la hermana de Kate, durante un viaje a Australia. GTRES

Ya es oficial: ¡Pippa Middleton será mamá! La hermana pequeña de la duquesa de Cambrigde, de 34 años, confirmó que está embarazada de su primer hijo en la columna que escribe para la revista británica Waitrose Kitchen. Los rumores de la prensa inglesa se confirman y Kate Middleton será tía, si todo va bien, en el mes de octubre.

Pippa, casada con el empresario James Matthews desde 2017, ha explicado en un artículo titulado Ejercicios durante el embarazo cómo están siendo sus primeros meses. "He tenido la suerte de superar las primeras doce semanas sin naúseas matutinas y sigo adelante con mi vida con total normalidad", escribe.

Sabe bien de lo que habla porque su hermana Kate ha sufrido en sus tres embarazos hiperemesis gravídica, un trastorno que no es grave, pero que causa náuseas matutinas severas que requieren descanso absoluto. Por este motivo, durante los primeros meses de gestación, Kate Middleton se ha visto siempre obligada a cancelar todos sus compromisos.

Sigue adelante con el deporte

La rutina deportiva que sigue Pippa para mantenerse en forma se ha alterado ligeramente. "Cuando el ginecólogo me dijo que estaba embarazada me di cuenta de que tenía que reorganizar mis cuatro o cinco días de entrenamiento semanales", contaba la dama de honor más famosa del mundo, subrayando que ocultó a su instructor la noticia hasta no superar los meses críticos.

"Soy una fanática del deporte y, en estos meses, he leído tantos libros y consultado infinidad de webs sobre el ejercicio físico para embarazadas. Pero me decepcionó la poca información técnica sobre lo que se puede hacer y lo que no", añadía.

Photo from Pippa's exclusive interview with Hello! Magazine. #pippamiddleton

Una publicación compartida de Pippa Middleton-Matthews (@pippamidleton) el11 Oct, 2016 a las 4:25 PDT

Al tratarse de su primer embarazo, Pippa, cuyo suegro está imputado por violación, estaba llena de preguntas. "¿Me esfuerzo mucho si juego al tenis?, ¿La natación es segura?,¿Puedo practicar yoga, evitando determinadas posturas? ¿Y hacer abdominales?"

No se dio por vencida y encontró las respuestas que buscaba. "Noto que mi cuerpo está cambiando, que he cogido peso, pero me siento más fuerte gracias al ejercicio físico y a que practico los deportes correctos. Mi cuerpo puede afrontar mejor el embarazo, el parto y llegar una recuperación más sana", concluye.