Críticas a Pilar Rubio por saltarse la baja maternal e insultos a sus hijos menores en Instagram

Pilar Rubio y Sergio Ramos presenta a su hijo menor, Alejandro, junto a sus otros dos pequeños, Sergio Jr. y Marco.
Pilar Rubio y Sergio Ramos presenta a su hijo menor, Alejandro, junto a sus otros dos pequeños, Sergio Jr. y Marco.
EUROPA PRESS

Pilar Rubio ha retomado sus compromisos profesionales menos de tres meses después de dar a luz a su hijo Alejandro que nació el pasado 25 de marzo. Ese día, Pilar y su marido Sergio Ramos mostraban felices en redes socialesuna instantánea de su tercer niño.

Por esta decisión personal, la presentadora ha sido duramente criticada al no respetar las 16 semanas de baja laboral a la que tienen derecho todas las mujeres en España.

#ilovemyjob❤️

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el7 May, 2018 a las 8:54 PDT

"Lo de la baja de maternidad...", le escribe un usuario en la imagen que ha subido Pilar a su cuenta de Instagram durante una sesión de trabajo. Con ironía otro le pregunta si lo que hace ella se puede considerar un trabajo.

No todo son críticas, y entre los comentarios positivos una usuaria defiende la decisión de la madrileña: "A la que le fastidie que se joda, la que quiera volver a trabajar después de parir que vuelva. No queremos libertad? Pues eso es la libertad, poder elegir. Mi madre volvió a trabajar 3 días después de tenerme y no nos hemos muerto ni ella ni yo. Asi que que no te vengan con historias que cada una tiene que hacer lo que le parezca".

Por otra parte, los haters que tiene la reportera, con más de dos millones de seguidores en Instagram, se han cebado con la foto que colgó por el Día de la Madre con su familia al completo. En ella, Pilar aparece en la recta final de su embarazo de Alejandro acompañada del futbolista del Real Madrid, y sus dos pequeños, Sergio Ramos Jr. y Marco.

❤️❤️❤️❤️❤️ @sergioramos, #sergiojr, #marco, #alejandro 📸@carlosvillarejo

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el6 May, 2018 a las 6:26 PDT

Entre los insultos a los dos menores pueden leerse: "el niño es igualito de feo que el padre", "con lo guapos q sois y q feos los niños", "coño el moreno la verdad es que es bastante feillo no?", "encima tiene la mirada del padre xD", "aquí la inteligencia española...dejad de procrear, no caben más tontos...", "son feetes los niños" "Que dios me perdone, pero niño mayor es feillo, no se a quien salió, pilar es monisima y Sergio no se queda atrás, pero el niño tiene algo raro en la cara, el otro si que es lindo, pero el mayor no se parece en nada a los padres".

Ataques también por no llevar ropa premamá

No es la única famosa que decide retomar su trabajo antes de tiempo. Susanna Griso, quien ha adoptado a una niña, volvió a Espejo Público este lunes tras tomarse unos días para ir a buscar a la pequeña a Costa de Marfil, lugar del que procede. Anne Igartiburu o Sara Carbonero también hicieron lo mismo y entre las mujeres que se dedican a la política es muy común.

La colaboradora de El Hormiguero mantuvo su agenda de trabajo hasta el final, al igual que hizo con sus otros dos embarazos. En su momento, ya recibió un aluvión de comentarios por no lucir prendas premamá y mantener su estilo personal, marcando su tripa con ropa ceñida.

"Me gusta llevar trajes ajustados. Es mi estilo y no es cuestión de encontrarte sexy", explicaba Rubio.

El tema siguió cada vez que Pilar acudía a algún evento profesional y volvió a explicar que con ropa elástica se sentía más cómoda porque "la barriga va más recogida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento