Rueda de prensa de Satse sobre el Manual de Estilo de la Enfermería. 21-5-2018
Rueda de prensa del Sindicato de Enfermería (Satse). EUROPA PRESS

El Sindicato de Enfermería (Satse) colocará dispositivos de ayuda con la presencia de sus delegados para que asesoren a aquellas personas que se presenten, el próximo 9 de junio, a los exámenes de la oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Un total de 40.141 aspirantes acudirán a las distintas sedes, distribuidas en las ocho capitales de provincia de Andalucía.

La función de los delegados será solucionar a los opositores dudas relacionadas con la localización de las aulas, la solución de incidencias y, en definitiva, garantizar que las pruebas marchen con regularidad.

Las pruebas se convocan tanto por el sistema de acceso libre como para promoción interna de la categoría de enfermería, y corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2016 del SAS. Los opositores optan a un total de 1.481 plazas, distribuídas entre 1.138 aspirantes que concurran por turno libre y 343 para quienes prefieran la promoción interna.

Estructura y duración del examen

Los opositores tendrán que citarse el próximo sábado a las 08:00 horas; las pruebas darán comienzo a las 09:00 horas. Dichas pruebas constarán de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test- más tres de reserva- con cuatro respuestas alternativas, y un cuestionario práctico con 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas. La duración total del examen será de 3 horas.

Requisitos para la presentación

Las personas que se presenten deberán llevar el Documento Nacional de Identidad, Número de Identidad Extranjero, Pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su identidad. Así como un bolígrafo azul o negro, y no podrán utilizar libro ni documentación alguna.

Distribución por provincias

Sevilla acojerá el mayor número de opositores (11.928), le siguen Málaga (5.644), Granada (5.376), Córdoba (5.273), Almería (4.136), Cádiz (3.399), Jaén (3.012) y Huelva (1.373).