Aguirre elogia a Pizarro y elude a Gallardón

  • La presidenta de Madrid ha tildado a Manuel Pizarro como el "candidato de los jóvenes que quieren encontrar oportunidades".
  • Aguirre cree que a los jóvenes "les va a entusiasmar este candidato.
  • Ha acusado a Zapatero de terminar con "una herencia tan rica como la que dejó el gobierno de Aznar".
Manuel Pizarro (i), Ángel Acebes y Esperanza Aguirre (d) durante la presentación en Carabanchel. (Bernardo Rodríguez / EFE)
Manuel Pizarro (i), Ángel Acebes y Esperanza Aguirre (d) durante la presentación en Carabanchel. (Bernardo Rodríguez / EFE)

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este viernes que Manuel Pizarro es el "candidato de la gente que trabaja y quiere trabajar sin buscar privilegios ni soportar injusticias ni arbitrariedades" y también el "candidato de los jóvenes que quieren encontrar oportunidades".

Aguirre, que ha presentado a Manuel Pizarro -número dos del PP al Congreso por Madrid- en una sesión del Foro de Madrid organizada por el PP en el distrito madrileño de Carabanchel, se ha mostrado convencida de que a los jóvenes les va a "entusiasmar" este candidato, porque va a "defender sus proyectos e iniciativas como ha hecho en Endesa".

A los jóvenes les va a entusiasmar porque va a defender sus proyectos e iniciativas

Tras defender que el presidente del PP, Mariano Rajoy, está "preparando el mejor equipo", ha destacado que Pizarro es un "fichaje que viene a servir al partido y no a servirse del partido", y que "no viene a hacer cálculos políticos ni a prepararse el futuro", y le ha definido como un "superclase en lo profesional y lo humano".

Ha dicho de él que "hizo frente a la ofensiva del Gobierno para echarle de Endesa y favorecer a algunos a costa de los accionistas" y que la clave de su estrategia en aquella ocasión fue que "no urdió nada, sino que sólo atendió a sus principios y convicciones, y eso desconcertó a los que querían comerse Endesa con patatas fritas y creían que se le podía comprar".

La presidenta regional ha aseverado que las elecciones del 9 de marzo son "de una trascendencia desconocida en la historia de nuestra democracia", porque España se juega "poner fin al gobierno de un visionario que, sin encomendarse a Dios ni al diablo, o a lo peor encomendado sólo al diablo, ha decidido con ayuda de los separatistas que quieren romper España acabar con consensos básicos".

En su intervención, ha acusado a Rodríguez Zapatero de haber "dilapidado una herencia tan rica como la que le dejaron los gobiernos de Aznar en lo económico, en política internacional y en consenso antiterrorista", y ha insistido en que es una "falta de respeto" que Zapatero concurra a las elecciones por la circunscripción de Madrid, después de "asfixiar" a esta región.

El discurso de Esperanza Aguirre ha destacado a su vez porque ha evitado hablar del rechazo de Mariano Rajoy a incluir a Alberto Ruiz-Gallardón a las listas del PP al Congreso por Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento