Los trabajadores de Martorell llegan a un preacuerdo con Seat y no pararán los fines de semana

  • Protestaban por la propuesta de un cuarto turno que extendía su jornada y les restaba horas extra.
Planta de Seat en Martorell
Planta de Seat en Martorell
SEAT
Planta de Seat en Martorell

Los trabajadores de la empresa de Servicios Logísticos Martorell, encargada de la logística de Seat, no llevarán a cabo los paros programados en protesta por el cuarto turno que extendía su jornada a sábados y domingos. El viernes de la semana pasada las partes firmaron un preacuerdo y todo apunta a que se ratificará este miércoles.

En dicho preacuerdo se estipula: una subida de sueldo del 0,8% ligado al IPC del año anterior; un incremento del plus de transporte y de nocturnidad; y se elimina el cuarto turno, por lo que las horas trabajadas en fin de semana seguirán siendo horas extra.

Las empresa automovilística atravesaba una situación tensa entre sindicatos y trabajadores. El problema surgió por la medida que buscaba instaurar un cuarto turno a finales de verano, extendiendo así la jornada laboral a sábados y domingos. Este cuarto tiempo impedía la realización de horas extras.

Francisco Salvador, Secretario General de la Sección Sindical de UGT-Fica de SLM: "El preacuerdo tendrá una vigencia de tres años  y está pendiente de ratificación por la plantilla en las votaciones que se celebrarán el próximo miércoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento