El músico Antón Álvarez Alfaro, conocido como C. Tangana, ha insultado al rey Felipe VI y criticado la monarquía y la democracia representativa durante una intervención en apoyo del rapero Valtonyc cuyo vídeo se ha viralizado en las redes sociales.

José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, escapó de España tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Al hilo de esta cuestión, durante una conferencia de prensa del festival Primavera Sound —que se celebra este fin de semana en Barcelona— junto a los músicos Bad Gyal y Young Beef, Tangana ha afirmado que la monarquía es "un robo" y la democracia representativa "un robo" y "terrorismo".

Y ha agregado: "El rey soy yo, el rey es un gilipollas, la madre del rey me come los cojones, la que ahora llaman reina era una presentadora de la tele, y eso es lo que sigue siendo para mí, y que me metan a mí también en la cárcel que me voy a ir a Bélgica a hablarles desde allí".

Según C. Tangana, "a todos nos insultan" y además Valtonyc "no es ningún lumbreras". "No es un presidente del Gobierno que ha estado robando a la peña, es un chaval que está subiendo música a internet", ha agregado en defensa del artista condenado.