La última generación de triunfitos (término que ha dejado para siempre de ser despectivo, si es que lo fue alguna vez) está llamada a ser la más exitosa de la historia del concurso o, cuando menos, a tener la mejor plataforma para lanzar sus carreras en solitario tras acabar Operación Triunfo.

Ejemplo de ello es Luis Cepeda. El cantante gallego, de 28 años, lleva toda la vida componiendo canciones, trabajando su propio estilo según él mismo reconoce y" puliendo un repertorio que, hasta ahora, no había traspasado los muros de su habitación".

Pero eso terminó y ahora Cepeda lanza al mercado Esta vez, junto a Universal Music, un single con su correspondiente videoclip de cuidada factura.

El comunicado de la discográfica avanza que esta canción "anticipa su estreno en larga duración y confirma que estamos ante un intérprete consumado".

"Convencido de que la experiencia es imprescindible para transmitir con emoción y para investir de verdad la interpretación, Cepeda dosifica emociones en cada estrofa y concentra toda la energía en un estribillo rutilante", explica la discográfica sobre el tema.

Construida "con la complicidad de experimentado músico" y productor David Santisteban, es una canción "sentimental pero llena de fuerza" de pop contemporáneo y con una "compleja estructura melódica".