La Oreja de Van Gogh actuará el 30 de junio en las fiestas de San Pedro de Sestao (Bizkaia)

  • BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)
La Oreja de Van Gogh/ Josefina Blanco
La Oreja de Van Gogh/ Josefina Blanco
LA OREJA DE VAN GOGH/ JOSEFINA BLANCO - Archivo
La Oreja de Van Gogh/ Josefina Blanco

La Oreja de Van Gogh actuará el próximo 30 de junio en las fiestas de San Pedro de Sestao (Bizkaia). Además, Fórmula V (29 de junio), Kaotiko (23 de junio), Luar Na Lubre (22 de junio), Tributo a ABBA (24 de junio), Tributo a Luz Casal (27 de junio) y grupos locales de rock (25 de junio) completarán la oferta musical de los festejos.

El Ayuntamiento de Sestao ha presentado este jueves la programación de las fiestas patronales de San Pedro, que se celebrarán entre los días 22 de junio y 1 de julio, que apuesta por la música en directo, los espectáculos pirotécnicos, las actividades infantiles, el folklore y el deporte con actividades para "todas las edades y gustos variados".

La novedad más importante de este año, a petición de la Comisión de Fiestas, será la organización por primera vez de un concurso de Sukalki que entra en el programa para reforzar la parte gastronómica.

La Comisión de Fiestas ha decidido que la Asociación de Jubilados y Jubiladas, Viudas y Pensionistas de Sestao sea la encargada de leer el pregón el sábado 23 de junio en la balconada del Ayuntamiento. Por otro lado, el autor del cartel de fiestas es Cristóbal Aguiló Domínguez, de Cartagena (Murcia).

Los más pequeños podrán disfrutar de las fiestas con los parques infantiles que se van a instalar durante cuatro días, una verbena infantil, una obra de teatro dirigida al público familiar y las tradicionales carreras de gigantes y cabezudos, que congregan a decenas de niños y niñas. Además, habrá 20 toros de fuego y el tradicional espectáculo de los 'carrefocs'.

Los clubes deportivos aportarán al programa festivo la organización de torneos, campeonatos y exhibiciones en disciplinas deportivas tan dispares como remo, ajedrez, balonmano, patinaje, danza moderna, pelota a mano, paleta, petanca, karate, boxeo, natación sincronizada, frontenis, herramienta, tenis, muay thai, traineras y pádel surf.

Los grupos de danzas Eusko Lorak y Salleko organizarán varias muestras de folklore, entre ellas, San Juan Kantak de Urdiain y la Sokadantza de San Juan. Habrá una romería popular y actuaciones de los grupos Folketan y Gaitaraxia.

El Ayuntamiento ha agradecido públicamente la implicación del tejido asociativo de Sestao en la organización de las fiestas patronales de Sestao, puesto que su participación es "fundamental para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este magnífico programa", ha destacado.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Markonzaga se encargará de la Txokolatada de San Juan, la Asociación de Comerciantes se encargará del partido de Gordos contra Delgados, San Miguel Eskaut Taldea y Emari Sestaoko Talde Feminista organizarán talleres infantiles, Birakari Erraldoi Konpartsa impulsará la tercera Gigantada, un encuentro de gigantes procedentes de distintos municipios.

Las corales de Sestao ofrecerán conciertos durante las fiestas patronales y Jonás se encargará de organizar una edición más del Concurso de Pájaros Cantores, la actividad con más solera de la programación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento