Quim Torra exige a Alfonso Guerra que retire el insulto que lo tachaba de "nazi"

  • "Este insulto es intolerable y deleznable", afirmó el presidente de la Generalitat en Twitter.
  • Y es que Guerra dijo que Torra " habla exactamente igual que un nazi" en una entrevista en la Ser.
Quim Torra, presidente de la Generalitat, y el exdiputado socialista Alfonso Guerra.
Quim Torra, presidente de la Generalitat, y el exdiputado socialista Alfonso Guerra.
ARCHIVO
Quim Torra, presidente de la Generalitat, y el exdiputado socialista Alfonso Guerra.

El presidente del Govern, Quim Torra, ha exigido este martes al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra que retire "inmediatamente" el insulto que dijo sobre él, refiriéndose a unas declaraciones donde Guerra lo tachaba de "nazi".

En un mensaje en Twitter, el presidente catalán se ha dirigido al exvicepresidente socialista: "Le pido que retire inmediatamente este insulto intolerable y deleznable y que jamás vuelva a utilizarlo ni contra mí ni contra ningún demócrata".

Torra también ha explicado que enviará a la sede del PSOE un ejemplar de un libro editado por él, Contes negres vora el Danubi, que cuenta la historia de "un catalán, anarquista y maestro que sufrió el horror de Mauthausen".

En declaraciones a la Cadena Ser, Guerra afirmó ayer: "Tenemos a un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi, pero decimos que es supremacista, no vaya a ser que se enfade". El exvicepresidente socialista abundó que Torra "es nazi" y lamentó que esto "ahora se toma con naturalidad".

La portavoz del grupo parlamentario PSC-Units per Avançar, Eva Granados, calificado este martes de "supremacistas" los antiguos escritos del president, al ser preguntada por el calificativo de "nazi" utilizado por el exvicepresidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento